27 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

UNAM pide aplazar segundas dosis para abarcar una mayor población

El Grupo de Asesores de Especialidad Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, abarcar a una mayor población para vacunar con la primera dosis conforme se reciban los fármacos.

En la iniciativa del grupo de análisis epidemiológico de la UNAM detalla que con las dosis de las diversas vacunas que México ha recibido se inocule a todo el personal médico tanto del sector público, como del privado, así como también a la mayor cantidad posible de adultos mayores de 60 años.

El grupo de asesores de la UNAM explicó que las segundas dosis se dejarían pendientes para dentro de dos meses o más.

La propuesta del cambio en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en México surgió a raíz del limitado número de vacunas existentes en el país en este momento.

En este mismo sentido, el impacto en disminución de la mortalidad “justifica con plenitud” este cambio de estrategia propuesto, sostuvo. “La propuesta, sugerimos, debe implementarse lo antes posible”.

Por último, el grupo de científicos de la UNAM manifestó el interés por conversar con Dr. Hugo López-Gatell “si se considera pertinente”.

Vacuna de Pfizer logra eficacia del 92.6 % en una sola dosis

De acuerdo con un estudio publicado por dos científicos canadienses, la aplicación de una sola dosis de la vacuna de Pfizer logra una eficacia del 92.6 % de protección contra el Covid-19.

Se trata de Danuta M. Skowronski, del Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica, y Gaston De Serres, del Institut National de Santé Publique du Québec, quienes aseguran haber encontrado evidencias de que una sola dosis de la vacuna de Pfizer podría bastar para crear inmunidad frente a la enfermedad, por lo que enviaron una carta a la revista científica New England Journal of Medicine para informarle sobre sus hallazgos.

Los especialistas sostienen haber analizado los informes que Pfizer presentó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para pedir su autorización comercial.

Después de su análisis,concluyeron que “incluso antes de la segunda dosis, la vacuna BNT162b2 (Pfizer y BioNTech) es muy eficaz, con una eficacia del 92.6 %, un hallazgo similar a la eficacia de la primera dosis del 92.1 % de la vacuna mRNA-1273 (Moderna)”.

Ambos médicos indicaron que si se aplaza la administración de la segunda dosis a los grupos prioritarios, eso permitiría que con una primera dosis se pueda vacunar a un número mayor de personas.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles