Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba vacunas Covid-19 de Pfizer, se estrelló la madrugada de este jueves 25 de marzo en la provincia de la Rocha, sureste de Uruguay.

El cargamento del helicóptero estaba compuesto por 300 vacunas Covid-19 que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para continuar con el plan de vacunación a mayores de 80 años. Sin embargo, las pérdidas fueron totales.

Según explicó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León, el piloto del helicóptero, un Bell 212, decidió aterrizar de emergencia al escuchar un ruido extraño, y apenas los tripulantes estaban en tierra, este se incendió causándola la pérdida de todas las vacunas y que algunas personas resultaran heridas, aunque sin ninguna gravedad.

Los cuatro pasajeros fueron atendidos por el personal médico, añadió el comandante; uno de ellos está en observación y los demás sólo tienen golpes y contusiones, pero afortunadamente todos están fuera de peligro. Lo único lamentable es que se perdieron todas las vacunas Covid-19 tras el accidente en Uruguay.

“>

Se interrumpe plan de vacunación tras accidente de helicóptero

Luego de que un helicóptero que transportaba 300 vacunas Covid-19 de Pfizer, se estrellara en Rocha, sureste de Uruguay, el Ministerio de Salud Pública declaró que se continuará con el plan de vacunación a mayores de 80 años en la provincia, y que aunque tenga que interrumpirse un corto periodo de tiempo, es probable que las dosis con las que cuentan alcancen.

Uruguay adquirió 3.8 millones de dosis de vacunas de Sinovac y Pfizer, de las que un millón 900 mil ya están en el país, además de que se inscribió en la plataforma Covax, por lo que próximamente llegarán unas 450 mil dosis de AstraZeneca. No obstante, ante una menor demanda de la esperada, la Cartera de Sanidad envió vacunas a la frontera con Brasil y a la población carcelaria.

Por Redaccion

Deja un comentario