24 C
Mexico
domingo, marzo 7, 2021

Uso obligatorio de cubrebocas entra en vigencia este jueves

A pesar de la resistencia de algunos grupos, en Nuevo León ya es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos a partir  de este jueves 11 de enero y quien no lo porte puede hacerse acreedor a multas, arresto o trabajo comunitario.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón publicó ayer reformas a la Ley Estatal de Salud que establecen la obligatoriedad de la mascarilla en todas las personas excepto menores de 2 años.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 119, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, la autoridad tiene la facultad para declarar su obligatoriedad.

A través del Periódico Oficial del estado, la administración estatal detalló que la medida estará vigente hasta que la misma autoridad declare oficialmente su conclusión.

Las personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, sin embargo la falta del uso del cubrebocas será responsabilidad de los padres de familia, tutores, representantes legales o quienes tengan a su cargo su guardia custodia o cuidado.

La medida aplica en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimiento ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo, centros de trabajo así como operadores y conductores de los servicios del transporte público y privado.

Se sancionará con multa equivalente entre 5  y hasta 20 veces el valor diario de la unidad de medida actualización y se podrá conmutar por arresto administrativo hasta por 36 horas o por trabajo en favor de la comunidad hasta por 8 horas.

Los ayuntamientos tendrán un plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor del decreto para que establezcan en sus reglamentos de Policía y Buen Gobierno o de Justicia Cívica el uso obligatorio del cubrebocas.

 

 

fuente: Publimetro

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,680SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles