32 C
Mexico
domingo, febrero 28, 2021

Usuario de Ecobici muere atropellado en Centro Histórico de CDMX

Un ciclista usuario de Ecobici murió atropellado por un autobús este domingo 14 de febrero en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó una suspensión a la empresa de transporte a la que pertenece la unidad.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de CDMX, los hechos ocurrieron poco después del mediodía sobre la avenida José María Izazaga a la altura de la calle 5 de febrero.

Luego de que autobús de la empresa de transporte COAVEO atropellara al ciclista usuario de Ecobici, el conductor de la unidad se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya buscan dar con su paradero para que responda por sus actos.

Buscan a conductor de autobús que mató a ciclista en el Centro Histórico de CDMX

La Semovi agrega en su comunicado que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició una carpeta de investigación por la muerte del ciclista en calles del Centro Histórico, y agrega:

“En tanto, y a reserva de lo derivado de las investigaciones correspondientes, la Semovi ya canceló la licencia del conductor y suspenderá el ramal por 30 días”. Semovi

Durante este periodo, señala el texto, el servicio de la ruta será brindado por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de CDMX.

A fin de ayudar en las investigaciones, personal de Ecobici y del Órgano Regulador de Transporte de la Semovi acudieron al sitio y gestionaron la facilitación de videos con el C5 para reconocer al chofer que se dio a la fuga.

Asimismo, apuntan que la empresa COAVEO cuenta con un seguro de responsabilidad civil y ya se acercó a las autoridades del Gobierno de CDMX para colaborar en la investigación, definir las responsabilidades que aplican y reparar el daño hacia la familia de la víctima, quien ya fue identificada.

Todos los usuarios de Ecobici, resaltó la Semovi, también cuentan con un seguro que cubre los gastos funerarios en caso de muerte durante el uso de este sistema de bicicletas compartidas.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,655SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles