USUARIOS QUE SE DUERMAN EN EL METRO PAGARÁN MULTA POR FALTA CÍVICA

0
1

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, los usuarios que se queden dormidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una vez que éste haya terminado su recorrido, serán sancionados, compartió el diario Milenio.

La multa que se realiza es por acceder a zonas restringidas con base en el artículo 29 fracción XI, el cual establece que está prohibido:

“Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”.

La ley establece que el costo de esta multa es equivalente a 21 a 30 unidades de medida ($84.49 pesos), es decir mil 774 pesos a 2 mil 534 pesos, el arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, según lo que establezca el juez.

Desigualdad, la mecha para encender conflictos

Cabe recordar que un estudiante fue multado por parte del Ministerio Público (dado que el STC no es la instancia que hace la sanción) por quedarse dormido en el Metro. El joven tuvo que pagar una multa de $81.00 pesos en 2018.

Otro caso similar fue cuando un usuario en Twitter compartió que lo habían multado por quedarse dormido en el transporte público:

A mi una vez me llevaron por quedarme dormido en el metro cuando llego a Taxqueña y éste hizo maniobras para cambiar de sentido. Me llevaron al cívico y pagué mi multa, me dió mucho coraje pero al final entendí qué sea como sea había cometido una falta cívica y me tocó pagar mult

Deja un comentario