La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) capacitó a personal de VISTEON (empresa dedicada a la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos), a través del Curso Introductorio de Software Embebido, con el fin de robustecer las capacidades enfocadas a proyectos de diseño en ingeniería.

“El software embebido está presente en todas partes (…) En el caso de VISTEON está en los temas de la Industria automotriz y en particular en marcas para las cuales trabaja y es un importante proveedor”, dijo el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López.

Señaló que cuando la UTEQ aceptó el reto de desarrollar un proyecto de software embebido en Querétaro, comenzó a generar conocimiento para transmitirlo, complementar la formación y continuar generando y puliendo el talento del estado.

Compartió que este curso – el primero que brinda la UTEQ durante 2020 y que tuvo una duración de 90 horas, con la participación de 19 empleados – tuvo como principal propósito formar dentro de la empresa y la UTEQ, desde su creación, estar presente en este rubro.

La directora del Centro Técnico de VISTEON Querétaro, Liseth Reyes Aguirre, dijo que esta firma tiene alrededor de año y medio o dos años lanzando esta operación en Querétaro, tomando responsabilidades por diseño para sus clientes en Norteamérica.

“Es muy importante para México el desarrollo que estamos haciendo aquí, es realmente relevante. Nosotros como ingenieros siempre con aspiraciones de desarrollar tecnología, de aprender más y contribuir, esta es una oportunidad para ustedes de realmente ser parte de un cambio que estamos viviendo en México tomando responsabilidades de diseño”, subrayó.

Se trató del primer grupo de capacitados, a través de un proceso de colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro, específicamente con la División de Tecnologías de Automatización e Información.

Deja un comentario