UTSJR continúa impulsando la movilidad internacional

0
69

Para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) la movilidad académica internacional es una herramienta que coadyuva y fortalece el entendimiento del mundo globalizado y en el cual la educación juega un papel importante para la competitividad de los países por lo que una de las estrategias que se fortalece día con día es la vinculación con universidades y organismos que faciliten el intercambio de estudiantes, personal docente y administrativo.

 

Resultado de estos trabajos dos maestras de la UTSJR realizarán un curso de verano para maestros de inglés de nacionalidad mexicana en el cual actualizarán las metodologías, técnicas y estrategias de la enseñanza de ese idioma y mejorar las habilidades para la instrucción del mismo mediante el conocimiento de la cultura de los Estados Unidos de América. Kenia Melissa Hernández Trejo tomará este curso en la Universidad Estatal de Oregon, mientras que Sandra Gabriela Armenta Vera lo hará en la Universidad de Arkansas.

 

A su vez la UTSJR recibió a tres voluntarios extranjeros a través de la organización AIESEC, que es una red global de jóvenes interesados en los problemas del mundo, el desarrollo de liderazgo, la comprensión cultural y el aprendizaje experiencial. De Canadá llegó Valérie Saint-Amant quien imparte clases de inglés en el Centro de Idiomas. Óscar Gustavo Trujillo es originario de Colombia y se encuentra desarrollando un proyecto en el área de la construcción y Sara Castrillón Valencia también de Colombia colabora en un proyecto de sustentabilidad.

 

Deja un comentario