23 C
Mexico
sábado, marzo 6, 2021

Vacuna contra el Covid-19 no será necesaria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El debate sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa con opiniones encontradas. A pesar de que el mundo se encuentra en un repunte de contagios de coronavirus Covid-19, Japón mantiene firme su decisión sobre la realización del evento.

De acuerdo con el reciente informe del vocero del gobierno de Japón, contar con una vacuna contra el Covid-19 no será un requisito obligatorio para que los Juegos Olímpicos se realicen, por lo que el 23 de julio de 2021 sigue siendo la fecha tentativa de inauguración.

Debido a los obstáculos en la distribución y administración de la vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, Japón se ha comprometido a seguir con los planes de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio aún sin la vacuna.

Según lo señalado por Katsunobu Kato durante la rueda de prensa, un comité japonés dedicado a estudios sobre la prevención del Covid-19 está analizando nuevas medidas sanitarias y de control para que el público se sienta seguro al asistir a los Juegos Olímpicos.

“Está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas.” 
Katsunobu Kato

En contraste, según encuestas realizadas a residentes de Japón, ellos continúan dudosos acerca de lo conveniente que sería celebrar los Juegos Olímpicos; incluso, cerca del 80% de los encuestados prefiere que estos se cancelen.

Japón no ha iniciado con la vacunación contra el Covid-19

Japón continúa en espera de la aprobación de la vacuna Pfizer, por lo que la vacunación en el país aún no es una realidad.

En caso de que se apruebe el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en febrero, el gobierno prevé que la población reciba las dosis a partir de marzo o abril.

Actualmente y a un año de detectar el primer caso, Japón se encuentra en su peor ola de coronavirus. Solo en un día, Tokio reporta más de 2 mil nuevos casos del virus, razón por la que desde el 7 de enero el país se encuentra en su segundo estado de emergencia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,682SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles