Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será a partir de marzo de 2021 cuando ya se tenga disponible en el país la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

López Obrador celebró el hecho de que reguladores del Reino Unido hayan aprobado dicha vacuna.

“Nos dio mucho gusto que el Reino Unido haya aprobado ya la AstraZeneca, esa vacuna es producto de una investigación de la Universidad de Oxford”, externó.

Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir e marzo en cantidades suficientes, fue aprobada ayer en Londres y nos da mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes”, dijo.

El mandatario mexicano dejó en claro que  “no vamos a padecer, creo yo, de falta de vacunas, es importante que se sepa”.

En agosto pasado, AstraZeneca anunció un acuerdo mediante el cual Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica destacó el acuerdo firmado con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y su distribución sin beneficio económico en Latinoamérica, de la vacuna COVID-19, AZD1222.

AstraZeneca dijo que el acuerdo “proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región”, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo que la farmacéutica con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado.

Deja un comentario