27 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Vacuna de Pfizer: Inician pruebas en bebés y niños menores a 11 años

Pfizer inició con las pruebas clínicas de su vacuna contra Covid-19 para bebés y niños menores de 11 años de edad. De acuerdo con los planes de la farmacéutica, en la fase inicial de los ensayos participarán un total de 144 niños; los cuales, serán divididos en tres grupos ordenados por edad.

Hace unos días, Pfizer también anunció el inicio de los ensayos clínicos de un medicamento oral contra Covid-19; una “potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección”, detalló el comunicado.

¿Cómo se realizarán las pruebas en niños de la vacuna Pfizer?

Pfizer, en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech, señaló que ya fueron administradas las primeras pruebas de vacunas para bebés y niños, mismas que estuvieron sujetas a un estricto orden para identificar las mejores dosis de aplicación por edad:

  • Grupo 1: Bebés de 6 meses a 2 años de edad
  • Grupo 2: Niños de 2 años a 5 años de edad
  • Grupo 3: Niños de 5 años a 11 años de edad

En los 3 grupos, los bebés y niños recibirán una dosis de 10 microgramos del suero de vacuna; luego, progresivamente, la cantidad aumentará hasta llegar a un máximo -seguro- de eficacia.

No obstante, Pfizer enfatizó en que, tal como sucede con la vacuna de Covid-19 para adultos, los bebés y niños “también podrán elegir una dosis baja de 3 microgramos”.

Al término de la primera fase de pruebas de la vacuna de Pfizer en bebés y niños, los investigadores implementarán una estrategia para analizar la efectividad de las dosis administradas, en donde se incluirán a participantes que recibirán un placebo.

Niños deberán ser vacunados para alcanzar la ‘inmunidad colectiva’

Moderna y Pfizer son las dos farmacéuticas que han iniciado con pruebas de vacunas Covid-19 para bebés y niños; un hecho que, según los expertos, resulta ser la única salida para que un país alcance la llamada ‘inmunidad colectiva’.

“La inoculación de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de EEUU, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus. Considerando esta cifra, es poco probable que un país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.” Expertos

Al respecto, Pfizer aseguró que sus trabajos de investigación están destinados a mejorar la salud y bienestar de los niños frente a la pandemia de Covid-19.

“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración.” Comunicado Pfizer

Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson también se encuentra en planes de probar una vacuna -de una sola dosis– contra Covid-19 para bebés recién nacidos, niños y adolescentes.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles