31 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

Vacunan a adultos mayores dentro de sus vehículos en Tabasco

La campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tabasco arrancó este lunes en el municipio de Cunduacán, con la alternativa de que la aplicación se realice dentro de sus automóviles o en sus motocicletas.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández indicó que el operativo sanitario es exitoso y bien organizado, de tal manera que también se inmuniza a las personas adultas mayores al interior de sus vehículos, “sin que tengan necesidad de bajar y formarse a esperar su turno bajo los rayos del Sol”.

A través de su cuenta de Twitter, Adán Augusto López Hernández aseguró que al momento, Tabasco es el único estado del país donde la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años se aplica en sus automóviles motocicletas.

De la misma forma, se instalaron distintos módulos para que los adultos mayores sean vacunados contra el Covid-19 en el interior de estos en ese municipio.

“Tabasco es el único estado del país donde la vacunación se aplica a adultos mayores en sus automóviles y a quienes llegan en motocicletas. Lo reitero, no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para ganar la batalla al Covid-19 y regresar a la normalidad. TABASCO ¡es tu tiempo!” Adán Augusto López Hernández

Resultados de jornada inicial de vacunación en Tabasco

En este mismo sentido, en Cunduacán se vacunaron a un total de mil 930 adultos mayores este lunes. Se prevé que a partir de las 8:00 horas de este martes se reanude el programa de inoculación, de acuerdo con el gobernador de Tabasco.

La campaña de vacunación de adultos mayores se realiza de manera coordinada entre las secretarías de Salud estatal y federal, de Bienestar y la Defensa Nacional, agregó.

Un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron la noche del domingo a Villahermosa son las destinadas para ser aplicadas en cada uno de los 14 módulos dispuestos para este fin en Cunduacán, al oriente del estado y ubicado a 40 minutos de la capital de Tabasco.

Se espera que el próximo miércoles llegue a Tabasco otro lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para aplicar las segundas dosis a personal médico.

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,611FansMe gusta
2,670SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles