México. – Las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y de Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes Delta y Kappa, identificadas en la India.

Una investigación de la Universidad de Oxford concluyó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes de Covid-19, Delta y Kappa.

Vacunas protegen contra variante Delta; pero sí hay reducción de anticuerpos

Los investigadores analizaron la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas, que fueron vacunadas con esquema completo, para neutralizar las variantes Delta y Kappa.

En conclusión, los investigadores aseguraron que no hay evidencia que sugiera que las vacunas Pfizer y AstraZeneca no proporcionen protección contra el linaje B.1.617.

Dicho linaje corresponde a las variantes Delta y Kappa, las cuales fueron identificadas por primera vez en la India.

Sin embargo, el estudio identificó que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo, lo que puede provocar algunas infecciones irruptivas.

La investigación fue publicada en la revista Cell.

Variante Delta aumenta hospitalización; vacunas reducen el riesgo

El 14 de junio, un estudio publicado en la revista Public Heatlh England también arrojó que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca protegen de la variante Delta de Covid-19.

El estudió concluyó que la variante Delta de coronavirus aumenta los riesgos de hospitalización.

Chris Robertson, profesor de Epidemiología de salud pública de la Universidad de Stranclyde, aseguró que la variante Delta aumenta el riesgo de hospitalización, pero las vacunas reducen el riesgo.

El análisis concluyó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech ofreció una protección del 79 por ciento para evitar la hospitalización.

Mientras la vacuna de AstraZeneca protege 60 por ciento en el riesgo de hospitalización.

Variantes Delta y Kappa, identificadas por primera vez en la India

La variante Delta fue identificada por primera vez en la India en octubre de 2020.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Delta está en la categoría de variantes “preocupantes”.

Dado que la variante Delta está asociada al aumento de contagios de Covid-19, de virulencia y disminución de la eficacia de tratamiento disponibles o vacunas.

Mientras la variante Kappa, también identificada por primera vez en la India, está en la categoría de variantes de “interés”, es decir, está asociada a contagios comunitarios de Covid-19.

 

 

fuente SDP noticias

Deja un comentario