El presidente AMLO dijo que patentará la “vacuna” que su gobierno ha estado implementado para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus Covid-19, debido a que la estrategia de ayudar a los grupos más vulnerables está dando resultados.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que si bien se viven momentos complicados, el país está saliendo adelante por la fórmula aplicada ante este contexto, debido a que se está priorizando atender a la gente más pobres que a las grandes empresas, las cuales estaban acostumbradas a los rescates durante los gobiernos neoliberales.

Una de las muestras de la reactivación económica en el país, según el presidente, es la tendencia positiva que se ha mantenido en cuanto al consumo en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

La permanencia de los programas de Bienestar ha contribuido también a que “los de abajo” sigan percibiendo algún tipo de ingreso durante la suspensión de actividades, misma que inició en marzo con la implementación de la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

“Hemos optado por aplicar una estrategia nueva que nos está dando resultado. Es una vacuna contra la crisis económica, una vacuna que vamos a patentar, nueva”AMLO

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2020, mismo que arrojó una caída histórica del 18.7 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con los datos de la actividad económica, el mayor colapso se produjo en los sectores de servicios de esparcimiento y culturales, con un menos 46 por ciento, y de alojamiento y preparación de alimentos, con menos 39.6 por ciento.

En su exposición, el presidente AMLO aseguró que la estrategia seguida ante la crisis ha sido efectiva porque los apoyos se entregaron de forma directa a los beneficiarios, y el flujo de recursos contribuyó a la estabilidad de los distintos ciclos económicos.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario