La noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman fue algo sorpresivo tanto para fanáticos como para personalidades del medio de Hollywood, pues nadie se esperaba que el actor de 43 años perdiera la vida.

Sin embargo, tras luchar arduamente con el cáncer de colón que le fue detectado, el pasado 28 de agosto se anunció la muerte del actor, provocando un enorme vacío en todos sus amigos, familiares y seguidores.

A pesar de su larga trayectoria, Chadwick Boseman era relacionado con el filme de Marvel ‘Black Panther’, una de las favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), misma que fue nominada para varios premios, incluidos los de la Academia.

Esto provocó un alza en las ventas digitales de la película a tan solo unas horas de que se diera la terrible noticia del deceso de Boseman; plataformas como iTunes, Amazon y Disney Plus registraron grandes números alrededor del filme.

De acuerdo al portal de Variety, las ventas de ‘Black Panther’ ocupaba el segundo lugar el pasado 30 de agosto en la lista de películas estadounidenses más vendidas de Amazon Video, solo por debajo de ‘Bill & Ted Face the Music’ (2020) que debutó en ese fin de semana, es decir del 28 al 30 de agosto.

Por su parte iTunes reportó que ‘Black Panther’ ocupó el quinto lugar en la lista de películas estadounidenses más importantes detrás de ‘42’ (2013).

Esta última también protagonizada por Chadwick Boseman, donde interpreta al jugador afrodescendiente de béisbol Jackie Robinson; en el puesto 8 de la lista se encontró ‘Marshall’ (2017) también con Boseman donde era un juez de la Suprema Corte de Thurgood Marshall.

En Disney Plus, ‘Black Panther’ se posicionó en el puesto número uno durante el sábado 29 de agosto. El filme iba acompañado del mensaje “En recuerdo a Chadwick Boseman”. La película también será transmitida bajo la señal de ABC seguida de un tributo al actor y un especial de ABC News.

La muerte de Boseman ha hecho que se especule sobre sus participaciones en las próximas peliculas de Marve,l pues la segunda entrega de ‘Black Panther’ ya estaba planeada para el 2022.

De igual forma, estaba programado que el Rey T’Challa apareciera en la serie animada de Disney Plus ‘What If…?’, aunque se desconoce si el actor terminó de grabar su parte.

Mientras tanto la cuenta oficial de Marvel en Twitter ha publicado un emotivo homenaje a Chadwick Boseman en donde recuerdan al gran actor y ser humano que era, con algunas escenas y detrás de cámaras de la grabación de ‘Black Panther’ y ‘Avengers: Infinity War’.

“>

 

Deja un comentario