Facebook e Instagram son excelentes herramientas para atraer a clientes potenciales pero el gran reto de las empresas y empresarios es generar confianza y credibilidad, afirmó Rafael Sansores Majul.

El experto en marketing digital señaló que 96 por ciento de los mexicanos no confían en el comercio electrónico, de acuerdo con un estudio de Mercado Libre, es por ello que se presenta el reto de tener un servicio al cliente de excelencia.

Servicio de excelencia es la clave

Dicho servicio debe basarse en evitar la automatización de respuestas mediante robots para responder de manera concreta de acuerdo con las preguntas que realicen mediante las redes sociales.

Sansores Majul comentó que los consumidores se dan cuenta si la empresa está respondiendo a lo que se pregunta o sólo da respuestas genéricas que podrían ser punto de partida para otras dudas.

Respeto y amabilidad en lugar de respuestas robotizadas

Ello podría ser incluso un motivo para que el posible cliente se vaya con la competencia.

“Si como consumidores nos damos cuenta que la empresa no nos está contestando lo que estamos preguntando y en cambio nos da una respuesta genérica donde genera más dudas que certezas, nos vamos a ir a la competencia»Rafael Sansores Majul. Experto en Marketing

Es decir, las ventas por redes sociales consisten en seguir considerando a los clientes personas y no números de WhatsApp, siempre con respeto, amabilidad y siendo receptivos.

Finalmente Sansores señaló que Facebook e Instagram son excelentes herramientas para atraer a clientes potenciales porque permiten segmentar intereses, datos demográficos y comportamientos, pero solo es el punto de partida.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario