Si quieres ver una película con tu pareja para relajarse, deberían elegir una historia de amor. De acuerdo a una reciente investigación, las cintas románticas ayudan a fortalecer su relación y pueden ser tan efectivas como tomar terapia de pareja.

Según un estudio de la Universidad de Rochester, las parejas que ven películas románticas juntas y hablan sobre ellas, tienen una mejor relación en comparación a las que no la hacen.

La investigación también encontró que ver películas de amor juntos es tan eficaz como dos enfoques utilizados por los terapeutas de parejas: aceptación y comunicación.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con 174 parejas. El análisis determinó que el 24% de los que no suelen tener estas sesiones de “cineterapia” terminaron separándose, en comparación con sólo el 11% de los que sí lo hacen, señaló el New York Times.

Los investigadores dejaron claro que no se trata de ver cualquier película romántica, como ‘The Notebook’, que sólo generan falsas expectativas.

Lo ideal es elegir una cinta que muestre la realidad de las parejas y los conflictos que viven de forma cotidiana, como ‘Closer’, ‘500 Days of Summer’, ‘Revolucionary Road’, ‘Blue Valentine’ o la trilogía de ‘Before Sunrise’, ‘Before Sunset’ y ‘Before Midnight’.

Estas películas propician que la pareja pueda hablar de sus propios problemas, de la forma en que interactúan, lo que les gusta o molesta de la relación y de la otra persona.

Deja un comentario