33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Veracruz: Trabajador muere al caer en tanque de miel hirviendo.

Un trabajador del ingenio Cuatotolapan, ubicado en el sur del estado de Veracruz, murió la tarde de este jueves 4 de febrero luego de caer por accidente en un tanque de miel hirviendo.

De acuerdo con el portal 60 minutos, el trabajador muerto en el ingenio Cuatotolapan respondía al nombre de Carlos Arturo Velasco Ambrosio, de 36 años de edad, y vivía en la Colonia Chicago de la ciudad de Juan Díaz Covarrubias, correspondiente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Trabajador muerte en ingenio Cuatotolapan, en Veracruz

Carlos Arturo Velasco Ambrosio trabajaba este jueves en el área de las calderas del ingenio Cuatotolapan, cuando cayó en el tanque de miel intentando tomar una muestra para el laboratorio.

Compañeros del trabajador que estaban presentes en el momento de los hechos refieren que Carlos Arturo Velasco Ambrosio resbaló cuando bajaba al tanque, y se hundió rápidamente en la miel hirviendo.

Además de las altas temperaturas, la base del tanque tiene aspas móviles que estaban en funcionamiento al momento del accidente, por lo que su muerte fue instantánea.

El accidente obligó a parar la producción en el ingenio y la llegada de personal especializado que realizó las labores para recuperar el cuerpo del tanque de miel hirviendo, luego de apagar los equipos industriales.

Poco después, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, adscritos al distrito de San Andrés, llegaron al ingenio para iniciar con las investigaciones que deslinden responsabilidades.

Según los primeros reportes, el trabajador no contaba con el equipo de seguridad adecuado al momento de realizar la maniobra, lo que provocó su muerte. La FGE ahora está buscará determinar si esto se debió a un descuido del trabajado o a negligencia de la compañía.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,603FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles