27 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Victoria Salazar: detienen a su pareja por abusar de ella y sus hijas

Un hombre identificado como pareja de Victoria Salazar Arriaza, la mujer migrante asesinada por policías de Tulum, fue detenido por ejercer abuso contra ella y sus dos hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo confirmó que la Fiscalía de la entidad detuvo a la pareja de Victoria Salazar Arriaza. Sin embargo, no reveló detalles del caso.

“La Fiscalía  me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan” Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

Hay 4 policías detenidos por el asesinato de Victoria Salazar

El gobernador de Quintana Roo señaló que la Fiscalía de la entidad dará detalles de la detención de la pareja de Victoria Salazar entre hoy y mañana 31 de marzo. También destacó que 4 policías acusados del asesinato de la mujer migrante ya fueron detenidos.

Este 30 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra los 4 policías, 1 hombre y una mujer, acusados del asesinado de Victoria Salazar. La Fiscalía busca que sean vinculados a proceso por el delito de feminicidio, los detenidos se acogieron a la ampliación constitucional que vence el próximo 3 de abril y por el momento permanecen en prisión preventiva.

Victoria Salazar, era madre de 2 niñas y migrante originaria de El Salvador

El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, detalló que Victoria Salazar fue detenida, luego de que unos empleados del Oxxo llamaron a la policía por tener un “desencuentro” con ellos. Sin embargo, los policías no sólo la detuvieron, también abusaron de su posición, su fuerza y la mataron.

El asesinato de Victoria Salazar Arraíza conmocionó a México, porque los victimarios fueron policías municipales. Videos captados muestran cómo la mujer, ya esposada, fue sometida por una policía hasta matarla. La Fiscalía confirmó que su muerte fue porque los policías le rompieron el cuello.

Victoria Salazar Arriaza tenía 36 años de edad y era originaria de El Salvador. La mujer migrante tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019 y tenía 2 hijas menores de edad.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles