La tarde de este martes al menos dos personas murieron cuando una avioneta se desplomó en la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la aeronave cayó en el cuerpo de agua.
Así fue la caída de la avioneta en la Laguna de Nichupte en Cancún 🥱 pic.twitter.com/6EToED93G5
— OSCAR CADENA (@infraganti45) March 30, 2021
n un comunicado, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), informó que ante el desplome de una avioneta ocurrido esta tarde en la Laguna Nichupté se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.
Asimismo, manifestó que, en el momento del percance, personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros, aunque desafortunadamente se registró el deceso de uno de ellos mientras se realizaban las maniobras de rescate.
Posteriormente, los servicios de emergencia reportaron que una segunda persona fue rescatada con vida de la aeronave pero murió en tierra mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.
🔴#Cancún| Realizan operativo de búsqueda de tripulantes en la laguna Nichupté por desplome de avioneta tipo Cessna por la Plaza Kukulcán.
📹 #Video: RRSS pic.twitter.com/V8TR8PRoXZ
— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) March 30, 2021
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206, matrícula XA- UPC.
El aparato despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.
La avioneta accidentada pertenece a una empresa de aviación, mientras la prensa local reporta que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.
En la zona hotelera se movilizaron elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.
Cae una avioneta, con cuatro personas a bordo, en la laguna Nichupté , en Cancún.
🎥 Santiago Hernández pic.twitter.com/X1azUCItV2
— Quadratín Quintana Roo (@QuadratinQRoo) March 30, 2021
fuente: López-Dóriga Digital