El martes pasado, tres sujetos robaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos de la Casa de Moneda de México

Luego de que este martes fuera asaltada la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma, de donde se llevaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos, este jueves fueron revelados dos videos del atraco.

El reportero Carlos Jiménez compartió las imágenes, en las que se observa el modus operandi de los tres sujetos que se llevaron un botín multimillonario en monedas de oro y relojes conmemorativos la mañana del 6 de agosto.   

En un primer video se aprecia el momento que un hombre, quien trae consigo una maleta, finge hablar por teléfono, para después desarmar y amagar al guardia del establecimiento, para que sus cómplices ingresen.

Posteriormente, se observa cómo otro sujeto, portando una gorra, recibe indicaciones a través de un dispositivo de manos libres para buscar y hallar los paquetes con centenarios.

 

De acuerdo con reportes, la bóveda de seguridad de la institución resultó estar abierta, por lo que en pocos minutos ya habían huido con el botín estimado en más de 50 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, pues se trata de un crimen cometido en una instalación federal, y ya investiga si hubo deficiencias en el protocolo de seguridad.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario