(VIDEO) Atenderán a niñas de secundaria en Querétaro que consumen cocaína

0
2

En redes sociales circula un vídeo de alumnas de una segundaria de la capital inhalan alguna droga y sobre un teléfono celular.

Hasta el momento se desconoce cuál es la institución pública a la que pertenecen, pero ya las autoridades educativas trabajan en el tema.

El Comisionado Estatal Contra las Adiciones, Guillermo Tamborrel Suárez, lamentó este tipo de conductas en jóvenes de esa edad, pero asegura que se buscará acercamiento para ofrecerles atención y puedan recibir algún tratamiento para evitar que sigan consumiendo alguna sustancia.

«Lamentablemente esta situación no es exclusiva de la escuela en la que estuvimos viendo el video, lamentablemente hay menores de edad en todo el estado, las drogas no distinguen niveles socioeconómicos, las drogas no distinguen edades, se presenta en todas las escuelas y es algo que nos llama a reforzar lo que ya estamos haciendo hoy», comentó.

En el vídeo se observa que una de las menores prepara la línea de inhalable, para que una de sus compañeras consuma la droga a través de un billete enrrollado.

Guillermo Tamborrel, destacó que se tienen que reforzar las pláticas y talleres que se llevan a las escuelas, para prevenir el consumo desde temprana edad.

Aunado a ello, reconoció que dentro de las principales sustancias que consumen los jóvenes se encuentran: la marihuana, cocaína, crack y cristal.

Deja un comentario