Un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó en las inmediaciones de Palacio Nacional contra los feminicidios en el país.

La manifestación fue integrada inicialmente por familias de hijas víctimas de feminicidio, quienes protestan para solicitar una reunión con el presidente López Obrador o con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar sus demandas relacionadas.

Las peticiones de los familiares implican la homologación del delito de feminicidio, mayores penas a menores infractores de 16 años que incurran en este delito, ingreso al programa de recompensas para la búsqueda de agresores, acceso a fondos para víctimas, atención a cada familia para plantear sus peticiones particulares, así como el informe sobre las acciones que la Fiscalía General ha llevado a cabo.

Algunas manifestantes, con el rostro cubierto, vandalizaron Palacio Nacional con pintas en paredes, vidrios destrozados y daños en vehículos.

Las mujeres realizaron estas acciones sobre la calle de Moneda donde pintaron también de rojo las vallas metálicas que se encontraban en las inmediaciones.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario