El diputado Gerardo Fernández Noroña fue confrontado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, por no utilizar cubrebocas, a lo que él respondió que no lo obligarán a ‘amordazarme

l pasado 3 de octubre, al recoger su equipaje, el legislador recibió múltiples reclamos y abucheos por no portar cubrebocas, acto que aseguró, “no es obligatorio en México”.

Ante los mensajes en su contra que desató el video Fernández Noroña acusó una enésima campaña de denuesto.

Pero ni así me obligarán a amordazarme”, insistió.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) recordó que “estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”, en referencia al regreso, el próximo 20 de noviembre, de los mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario adelantó que como parte del aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre llevará a cabo un festejo masivo en el Zócalo capitalino.

Posteriormente, Fernández Noroña aseguró en un video titulado ‘El Odio no necesita razones‘ que fue “cobardemente injuriado” por no usar cubrebocas cuando en el aeropuerto de Puerto Escondido ninguna persona respetaba las medidas contra COVID-19 como la Sana Distancia.

Regularmente me mantengo a distancia para que no fastidien, pero se me olvidó, y un tipo que me estaba cazando me mandó a los de la aerolínea porque esta yo ahí, a un lado de la tiendita tomando agua. Ni modo que esté me poniendo y quitando (el cubrebocas) para darle tragos, es absurdo. Total que me empieza a molestar y yo le digo ‘no es obligatorio (el uso del cubrebocas) en México’”, detalló.

Fernández Noroña añadió que, después de cinco minutos de reclamos del hombre los “fachitos” que estaban en el aeropuerto se le unieron en ataques, lo que fue grabado y subido a redes sociales.

De acuerdo con el diputado la intención era atentar contra Morena, partido del cual él es afín.

El tema es agredirte porque eres del Movimiento, es un pretexto”, sentenció.

Es de recordar que Fernández Noroña se ha pronunciado, en múltiples ocasiones y pese a contraer COVID-19, contra el uso del cubrebocas.

En noviembre de 2020, durante una sesión en el INE, acusó que querían obligarlo a utilizar mascarilla para ‘censurarlo‘.

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario