Decenas de manifestantes llegaron afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la colonia Centro, para exigir que se vote a favor de la consulta para mandar a juicio a los expresidentes.

Las personas, simpatizantes de AMLO, piden que este 1 de octubre se vote en contra del proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales que indica que dicha consulta es inconstitucional.

Los protestantes empezaron a llegar esta mañana al cruce de avenida Pino Suárez con calle Venustiano Carranza con pancartas que dicen: “Juicio y cárcel a los expresidentes”,”Que regresen lo robado y destierro de por vida”,”La justicia es como las serpientes, solo muerden a los descalzos”, entre otras.

El 24 de septiembre el ministro Aguilar Morales, encargado de revisar la propuesta de AMLO sobre una consulta popular para mandar a juicio a expresidentes, declaró que es inconstitucional. Este día los integrantes de la Corte votarán a favor o en contra.

Entre las razones del ministro están: a la ciudadanía no le corresponde decidir si se debe investigar o procesar un delito, sino denunciar los hechos ante la instancia correspondiente; vulnera la presunción de inocencia y las leyes deben ser aplicadas de igual modo a todas las personas.

En conferencia mañanera del 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy sería un día importante y que cada quien asuman su responsabilidad, en referencia a los ministros. En caso de votar a favor del proyecto, advirtió en mandar una reforma constitucional.

“Tengo la responsabilidad de buscar que en México se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, todo lo que tiene que ver con la democracia participativa y de inmediato estaría enviando una reforma”​AMLO
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario