Washington (Untied States), 27/05/2020.- US President Donald Trump and First Lady Melania Trump return to the White House in Washington, DC, USA, 27 May 2020. President Trump and the First Lady are returning from NASA's Kennedy Space Center where they were scheduled to watch the SpaceX Mission 2 launch. The launch was postponed due to bad weather. (Estados Unidos) EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de Noé ‘L’, alias ‘El Puma’,  quien es considerado uno de los cofundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, el acusado fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

 

Dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima, Noé ‘L’ habría encabezado el robo de combustible en todas sus etapas como sustracción, trasiego y comercialización.

Derivado de diversas denuncias presentadas ante la FGR, en las que se señalaron presuntos hechos delictivos, se  inició en su momento la investigación correspondiente.

El 15 de marzo de 2019 se obtuvo orden de aprehensión en contra de Noé ‘L’ y otros, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

Además de la vinculación a proceso, el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.

 fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario