La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cinco personas más implicadas en el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Uno de los vinculados a proceso es Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra el funcionario, quien fue ingresado el lunes al Reclusorio Sur.

En un comunicado, la FGJ detalló que logró el auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra, por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Agregó que a los imputados se les ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa, por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.

La Fiscalía General de Justicia capitalina explicó que se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluyó la Fiscalía.

El lunes, 12 presuntos agresores del Secretario de Seguridad Ciudadana también fueron vinculados a proceso.

Deja un comentario