Un juez de Control vinculó a proceso a Edith Ruiz Mendicuti, exdiputada local por el PRD y a Willy Javier Canchola González, por su probable participación en los delitos de fraude equiparado, por la presunta venta de plazas en el Gobierno de la Ciudad de México, y por amenazas.

El titular del Juzgado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para Javier Canchola González.

Para Edith Ruiz Mendicuti, determinó que le corresponde el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla. Ambos permanecerán recluidos durante tres meses, mientras concluyen las indagatorias complementarias.

 

De acuerdo con la investigación, los imputados supuestamente obtuvieron 50 mil y 80 mil pesos de dos mujeres, con la promesa de que les otorgarían un puesto laboral en la administración pública.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que a ambos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario