El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos contra el Gobierno de Chihuahua.

La jueza de control, Guadalupe Hernández, determinó como válidos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público estableció cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementarias.

Previamente, al abogado se le impuso un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Collado Mocelo de hacer simulación de contratos en la administración del gobernador César Duarte por un monto de 13 millones 780 mil pesos, en los cuales se asevera que otorgó asesorías jurídicas

De acuerdo con la denuncia, pese a que los servicios profesionales nunca se presentaron al Gobierno del Estado, en 2013 se realizaron los pagos mediante transferencias bancarias desde la Secretaría de Hacienda estatal.

También se señala que en colaboración con diversos servidores y contactos externos se habrían concretado la sustracción de los más de 13 millones de pesos del erario.

Collado se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, desde donde escuchó la resolución del juez a través de una videoconferencia.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario