25 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre contra familia LeBarón

Wilbert M., detenido por su probable responsabilidad en la masacre de Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso.

El 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios atacó a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert M. por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Bryan, miembro de la familia LeBarón, acudió al lugar de la masacre en Bavispe, Sonora, a dejar flores. Foto de EFE / Archivo

En su detención, ocurrida el pasado 14 de febrero en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión.

El pasado 15 de febrero se realizó su audiencia inicial, pero se duplicó el término constitucional y se fijó el 17 de febrero la continuación del proceso.

En tal fecha se le vinculó a proceso por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

El juez fijó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, mejor conocido como ‘El Altiplano‘.

Tendrá cuatro meses para la investigación complementaria.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,671SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles