Dos hombres fueron vinculados a proceso en Jalisco por su presunta participación en el intento de homicidio que sufrió un regidor de San Pedro Tlaquepaque.

El pasado 26 de julio el regidor Alberto Alfaro García sufrió un atentado al acudir junto con su esposa a un restaurante ubicado en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara.

El regidor Alberto Alfaro García ha requerido 4 operaciones en el brazo izquierdo por los disparos recibidos. Foto de @AlbertoAlfaroTlaquepaque

Mientras ambos esperaban que se les asignara una mesa un individuo se les acercó, sacó una pistola y disparó contra Alfaro García, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado de Jalisco atrajo el caso y estableció que en la tentativa de homicidio participaron al menos dos personas.

Conforme avanzaron las investigaciones se identificó a Israel Javier N. y Guillermo N. como presuntos implicados.

 

Ambos hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público donde el impartidor de justicia consideró suficientes los datos de prueba en su contra y determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Como medida cautelar, a Israel Javier N. y Guillermo N. se les dictó seis meses de prisión preventiva, informó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario