En redes sociales se ha hecho viral el caso de un rostro que apareció súbitamente en la ladera de un cerro en Baja California Sur. La imagen del misterioso rostro ha sido ampliamente compartida y comentada por los usuarios.

Los hechos ocurrieron originalmente en Santa Rosalía, una pequeña ciudad de Baja California Sur en las costas del Mar de Cortés. Tras unas intensas lluvias en la zona, apareció un presunto rostro en las faldas de un cerro de la ciudad.

Algunos habitantes tomaron imágenes del peculiar hallazgo y estas se hicieron virales en redes sociales.

Una de las imágenes que más difusión tuvieron fue tomada por una mujer de nombre Adriana Peña. Según comentó en redes sociales, ella no editó ni retocó en forma alguna la imagen.

La fotografía sin duda es sorprendente y más de un usuario ha declarado que la encuentra misteriosa.

¿Qué hay detrás de esta intrigante fotografía?

La explicación detrás de esta fotografía es un fenómeno conocido como pareidolia. Este ocurre cuando los humanos encuentran formas conocidas en objetos y en el entorno.

Uno de los ejemplos más comunes de este fenómeno es cuando las personas distinguen bigotes o cejas en las manecillas del reloj o cuando ven rostros en las facias de los coches.

La pareidolia se debe a que nuestros cerebros evolucionaron para encontrar patrones en el entorno. Esta característica ha sido sumamente útil para nuestra supervivencia a lo largo de la historia, sobre todo cuando había grandes amenazas naturales alrededor, como podían ser animales peligrosos.

Nuestro cerebro siempre se encuentra alerta, a la búsqueda de posibles peligros o de rostros conocidos. Por ello es común que en ocasiones nos engañe al encontrar rostros donde no hay nada.

Este fenómeno, por supuesto, no hace menos sorprendente la imagen viral; por el contrario, la hace más interesante.

Por Redaccion

Deja un comentario