Viviana Garrido Ibarra: a 3 años de su desaparición en CDMX

Read Time:2 Minute, 27 Second

Este 30 de noviembre se cumplen 3 años de la desaparición de Viviana Garrido Ibarra en la CDMX, sin pistas claras sobre su paradero.

Viviana Garrido Ibarra desapareció en la CDMX el 30 de noviembre de 2018; apareció por última vez cerca de la estación de metro Ermita del y desde entonces está desaparecida.

Tres años después de su desaparición, la familia de Viviana Garrido Ibarra y organizaciones acompañantes continuaron buscando a la mujer, a pesar de los múltiples obstáculos que enfrentaron por parte de las autoridades.

Entre las omisiones en la investigación, destacaron la ineficacia del ordenamiento de registros por parte de las autoridades y la pérdida de elementos como cámaras de seguridad cerca del lugar donde fue vista.

Sin avances en la búsqueda de Viviana

En un comunicado, la organización Idheas recordó que Viviana llevaba 3 años desaparecida y explicó que habían solicitado una búsqueda para ella desde agosto de 2019.

En primer lugar, solicitaron a la Fiscalía Especial que busque, localice e investigue a las personas desaparecidas para proponer un plan de investigación de acuerdo con el protocolo aprobado.

Pero el documento fue rechazado hasta que el juez ordenó su presentación. Cuando los familiares y sus representantes recibieron el plan, acusaron al plan de fallas y aprobaron otra orden judicial solicitando a la Fiscalía complementar el alcance de la investigación.

Además, la fiscal Ernestina Godoy Ramos y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asistieron personalmente a la desaparición de Vivienne, pero hasta el momento, aún no hay resultados concretos.

La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México presentó un análisis de antecedentes que no vinculaba la desaparición de Viviana con las razones estructurales de la desaparición de mujeres.

A tres años de la desaparición de Viviana, las autoridades no tienen información sobre su paradero y no existen responsables vinculados. La familia aún no sabe nada, siguen como el primer día, sólo que, con días acumulados de dolor y cansancio”.

Desaparecidos en CDMX

Por otra parte, el 29 de noviembre, se cumplieron dos años de la desaparición de Leonel Baez Martinez, Ángel Gerardo Ramírez Chaufón y Jesús Armando Reyes Escobar, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Las familias de estos tres hombres y la de Viviana Garrido Ibarra forman parte del colectivo Hasta Encontrarles CDMX, conformado por al menos, 20 casos de desaparición.

A dos años de la desaparición de Leonel, Ángel Gerardo y Jesús Armando, su familia realizó una marcha desde la Torre del Caballito al Zócalo para exigir su búsqueda en vida.

Jesús Reyes Andrade, papá de Jesús Armando Reyes Escobar, explicó que a pesar de que hay mínimos avances de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, no tienen datos certeros del paradero de los tres hombres.

Recientemente, el colectivo se reunió con el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas para exponer los obstáculos, omisiones, irregularidades y falta de empatía de las autoridades capitalinas en los casos de desaparición.

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Previous post Instalarán máquinas de cobro para ingresar a Peña de Bernal
Next post Anoche Una mujer fue arrollada en carriles centrales del Blvd. Bernardo Quintana
Salir de la versión móvil