Volaris operará vuelos comerciales desde el aeropuerto de Santa Lucía a partir del 21 de marzo del próximo año tras determinar la viabilidad para ampliar sus operaciones a dicho puerto aéreo.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la aerolínea ofrecerá vuelos a dos destinos: Tijuana y Cancún, ambos con frecuencias diarias, y cuyos itinerarios ya se encuentran a la venta a través de su sitio web.

A través de un comunicado, Volaris destacó que su decisión se basó en un amplio análisis sobre el progreso de la construcción de dicha terminal aérea, del avance en los procesos de certificación, de los de despegue y aproximaciones, además de los esfuerzos tarifarios, aunado a que en la zona donde estará el nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

La empresa informó que aún con su expansión al aeropuerto de Santa Lucía, mantendrá su estrategia de operación en el AICM y en los otros 42 aeropuertos en los que tiene presencia. «Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó.

Actualmente se realizan obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el cual se tiene planeado sea inaugurado en marzo de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Redaccion

Deja un comentario