Más de 50 voluntarios de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro apoyaron en las labores de censo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) para detectar necesidades en la colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, la cual resultó afectada por las lluvias.

Encabezados por la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, el grupo de voluntarios y voluntarias recorrió casa por casa la colonia afectada para conocer de primera mano el sentir de las familias sanjuanenses y acercarles información sobre las acciones que se implementan por parte de los gobiernos estatal y municipal en atención a dicha contingencia.

 

El grupo de voluntarios que participó en esta actividad estuvo conformado por jóvenes de los municipios

de San Juan del Río y de Querétaro, quienes forman parte de los programas y convocatorias de la Sejuve, así como presidentes e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ).

A partir de esta experiencia y de conocer las necesidades de las familias, la Secretaría de la Juventud en conjunto con la FEUQ organizarán una colecta de productos de limpieza y de higiene personal, teniendo como centro de acopio las instalaciones de Nuqleo, el campus de la UAQ San Juan del Río y Centro Universitario.

Las instalaciones de Nuqleo se ubican en Blvd. Bernardo Quintana s/n, colonia Villas del Parque, al interior del Parque Querétaro 2000, en un horario de 09:00 a 19:00 horas; mientras que en los campus universitarios la recepción de artículos será 09:00 a 17:00 horas.

Finalmente, la titular de la Sejuve, Virginia Hernández, expresó su agradecimiento a las y los jóvenes por su organización e iniciativa solidaria en apoyo a las familias afectadas, al aseverar que en momentos difíciles las y los jóvenes son los primeros en mostrar su voluntad y disposición para ayudar.

Deja un comentario