Washington (United States), 03/01/2021.- Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) speaks during the first session of the 117th Congress in the House Chamber at the US Capitol in Washington, DC, USA, 03 January 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Tasos Katopodis / POOL

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunió este miércoles para votar si se procederá o no con el juicio político contra el aún presidente Donald Trump.

Se buscará acusar al republicano de un solo cargo: “incitación a la insurrección“, ante el llamado que hizo a sus simpatizantes a marchar hacia el Capitolio, manifestación que derivó en la toma violenta del recinto.

La encargada de la acusación es la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mientras que hay nueve gerentes de acusación.

Primero habrá un debate en torno a las reglas que rigen el artículo del juicio político. Posteriormente se procederá con la votación.

Aunque se vote a favor del juicio político, Trump continuará como presidente y probablemente termine su mandato dado que para ser destituido falta la condena del Senado.

Deja un comentario