Las tiendas Walmart en Estados Unidos retiraron de sus estantes armas y municiones, si bien continuarán vendiendo estos productos a solicitud expresa de los clientes, como medida preventiva tras los disturbios reportados en Filadelfia en días pasados.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, un portavoz de Walmart detalló que venden armas y balas en aproximadamente la mitad de sus unidades dentro de la unión americana, principalmente en zonas donde la caza es una práctica popular.

Sin embargo, luego de las tensiones generadas en Filadelfia por el asesinato del joven afrodescendiente Walter Wallace Jr a manos de la policía, las cuales se suman a otros disturbios ocurridos en varios estados del país, han decidido ser más precavidos con el manejo de estos productos.

Miles de personas han salido a las calles de Filadelfia desde el asesinato de Wallace Jr para exigir la destitución y enjuiciamiento de los policías responsables, así como acabar con los sesgos raciales en las corporaciones de seguridad.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”.
Walmart

Deja un comentario