25 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

“WandaVision” en Disney estrenó su 4to. Capítulo y la serie se torna cada vez mejor

Desde la Caseta de Proyección (No.263) WandaVision (4to. Capítulo)

Miniserie del universo Marvel que, con su cuarto capítulo, por fin nos muestra gran parte de la verdad detrás de los episodios pasados y nos entrega, a los fans de estos superhéroes, lo que tanto pedíamos; a ello se le suma una trama que cada vez se torna más interesante, inteligente, poderosa y reveladora, sobre todo ante el futuro de la cuarta fase del Marvel. Sin duda, WandaVision puede presumir ya de ser el mejor trabajo hasta el momento del estudio y fácilmente, el más inteligente.

WANDAVISION; Capítulo 4 (Disney +)

Elenco: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean.

Director: Jac Schaeffer (TiMER), Matt Shakman (The Boys).

Clasificación: “B”.

Primero que nada, hay que aclarar que esta reseña, a comparación de la pasada, si contará con pequeños spoilers acerca de la miniserie y del futuro de ésta, ya que en esta ocasión no creo poder dar mi opinión sobre ello sin hacerlo; así mismo y por lo que parece, ésta será la primera serie que tengamos una reseña por episodio, desde ahora, de nuestra parte.

Esto se debe, en primer lugar, que por fin se nos da a conocer en qué momento del universo se lleva a cabo dicho suceso y la importancia de ello, ya que, a pesar de varias teorías, la trama lleva lugar prácticamente después del suceso ocasionado con “Thanos” en EndGame; a ello se le suma que por fin se nos da a conocer cómo fue el regreso de aquellas personas que desaparecieron por éste y el caos ocasionado en todo ello, ya que se nos muestra en un pequeño fragmento que, en ese regreso, también se ocasionaron sucesos contraproducentes.

Es la manera en como se nos muestra este capítulo y lo inteligente del mismo para conectar todo lo ocurrido hasta el momento, que vuelve a esta miniserie el mejor trabajo de Marvel hasta ahora o por lo menos, de lo que llevamos de la serie; esto se debe a que es por mucho el trabajo con la trama más inteligente y mejor pensada de todo el universo, no solo lo digo por la manera en como cada momento de ésta encaja a la perfección, sino por que nos lleva por fin a dos realidades: una creada por Wanda y la real de la franquicia.

Se nos demuestra que todos los involucrados en el mundo de Wanda, en realidad, están vivos (incluido “Vision” o por lo menos hasta ahora) y que son seres atrapados en este mundo, los cuales están interpretando a otras personalidades, así como el misterio de alguno de ellos que aún no se ha confirmado quienes son, lo que nos hace pensar si esto es, en su totalidad, solo creado por “Scarlet Witch” o alguien como “Mephisto” está atrás de todo.

Lo que más me alegra es que, a pesar de que amo al personaje de “La Bruja Escarlata (Wanda)”, se nos muestra como la antagónica de la historia y si esto sigue así, ¿por qué no?, de toda la fase 4 del universo Marvel; ya que está más que confirmado que será la pieza central del multiverso que podremos ver por el momento en Spider-man 3 y Doctor Strange 2, así como futuras cintas que aún no se han revelado.

Así mismo, se nos dio a conocer uno de los poderes más majestuosos y desconcertantes de esta mutante, y los que aún nos faltan por descubrir, como lo confirmó el director de Marvel, Studios Kevin Feige.

También hay que aplaudir la manera en como por fin entra la organización de S.W.O.R.D. y la importancia que ésta tendrá dentro del universo, ya que esta organización, al igual que el espectador, poco a poco y al mismo tiempo, va descubriendo lo que está sucediendo con Scarlet Witch y la realidad que ella ha creado; lo que hace que la trama se torne aun más interesante, ya que nos hace a los televidentes participes de la misma.

Esto quiere decir que Wanda sí es la pieza angular de esta nueva etapa y que probablemente, sea la que tome la batuta de ésta, junto con Strange (ya confirmado), una que dejaron muy en alto “Capitan America e Iron-Man”; también hay que aplaudir la manera en cómo introdujeron algunos personajes ya olvidados en esta franquicia y que ahora, con su regreso, cuentan con mucho más protagonismo e importancia.

Pero principalmente, me encanta ese protagonismo e importancia que le están dando a uno de los personajes más interesantes de este universo, el cual, hasta ahora, no había tenido ni el respeto, ni la importancia, que se merece; ya que por algo es uno de los tres mutantes más poderosos de todo Marvel y el único que tiene la capacidad de modificar la realidad a su antojo, sin la ayuda de nadie.

Al final, no sé si éste será en su totalidad el mejor trabajo de estudio hasta la fecha, pero por lo mostrado hasta el momento, así parece.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,591FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles