Luego de pasar un buen tiempo en fase beta, Facebook anunció que el servicio de mensajería WhatsApp agregará durante el presente mes de noviembre, la opción de enviar mensajes que se autodestruyen, donde el usuario podrá programas el borrado automático de sus textos.

La función llamada “mensajes temporales”, se activará en la misma aplicación, sea esta de escritorio o en dispositivos móviles; una vez hecho esto se decidirá qué chat y textos serán borrados sin que el usuario tenga que intervenir manualmente.

Algo a señalar es que esa eliminación no será inmediata, WhastApp mantendrá el mensaje vigente durante 7 días, para posteriormente darlo de baja; esto debido a que se considera que dicho tiempo es el adecuado para mantener vigente una conversación, además de dar tranquilidad a las personas involucradas.

Si bien se espera que WhatsApp tenga un borrado automático total de mensajes, por el momento existen ciertas limitantes a tener en cuenta; por ejemplo, imágenes, gifs y demás contenido multimedia programado para su desaparición, puede ser descargado por el receptor.

Una vez hecho esto, el contenido permanecerá en posesión de la otra persona aunque este desaparezca del servicio de mensajería. Otro punto a tomar en cuenta es que los mensajes reenviados pierden su fecha de caducidad.

Esto es, si alguien le manda uno de tus textos a otra persona, este se quedará en el registro de ese otro chat, aunque se haya “destruido” en la conversación original. Asimismo, tampoco se cubren las posibles capturas de pantalla que se pudieran hacer a los mensajes temporales.

Junto con esto, se aclara que todo lo que hayas enviado por WhatsApp previo a la activación de los “mensajes temporales”, se mantendrá vigente de manera indefinida. Ante esto, Facebook señala que se utilice esta nueva opción sólo con personas de confianza.

Deja un comentario