El cantante Xavier Ortiz de 48 años, exintegrante del grupo Garibaldi, se suicidó, confirmó su hermana Olga Ortiz Ramírez.

Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, comentó en redes sociales.

En una segunda publicación, Ortiz Ramírez informó que el cuerpo de su hermano se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), “quiero llegar (a Guadalajara) y enterarme de todos los pormenores”.

Además, agradeció a los usuarios de Twitter por las condolencias y pidió respeto a la memoria del artista.

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortiz expresó que estaba pasando por una mala racha económica. Durante la emergencia sanitaria, se dedicó a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, señalan reportes.

El diputado Sergio Mayer externó en redes sociales sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del cantante.

En su Instagram, Sergio Mayer aseguró que él y Xavier se consideraban hermanos.

Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo… Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz”, expresó.

Además de formar parte del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, Ortiz incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la popular obra Aventurera, liderada por la actriz y productora Carmen Salinas. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres‘.

Precisamente, Salinas aseguró a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa y explicó que Ortiz era una persona muy “amable, muy dulce y con un carácter muy bonito”, además de resaltar que no tenía vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

“>

 

Deja un comentario