¡Ya es negocio! Venden kilos de sargazo a través de Mercado Libre

0
1

La macroalga es recolectada y puesta a secar para después venderla alrededor del mundo.

Entre todo lo malo, hasta cierto punto, el sargazo que sigue afectando a varias playas del Caribe mexicano sí puede tener una utilidad y en Mercado Libre usuarios ofrecen hasta en $300 pesos un costal de cinco kilos de sargazo seco.

La macroalga se encuentra en las orillas de varias playas mexicanas, pero cuando se seca puede ser una oportunidad de negocio, ya que se puede ocupar para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para animales como gansos, borregos y cerdos, así como combustible y hasta consumo humano en botana.

Varios usuarios han puesto a la venta el sargazo a través de dicha página de ventas, ofreciéndole en costales de cinco kilos y con envíos a través de paquetería a México y otras partes del mundo.

En algunas descripciones dan a conocer que su origen es 100 por ciento del estado de Quintana Roo o Yucatán.

Tras hacer el pedido se recolecta el sagarzo y se pone a secar bajo el sol de dos a cuatro días después es molido y empaquetado.

Así es la venta de kilos de sargazo a través de Mercado Libre. Solo se requiere de un permiso de pesca y fomento para su venta. Así lo dio a conocer el diario Excélsior, que en una investigación aseguró que por el momento no aparece en la Norma Oficial Mexicana 059 algún punto que prohíba su venta.

FUENTE: mediotiempo

Deja un comentario