El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que “ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas”, por lo que el regreso a clases presenciales será en agosto de 2021, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia mañanera de hoy, 22 de julio de 2021, el presidente aseguró que mantener a los niños en las casas, por la pandemia de COVID-19, les está “causando un gran daño”.

“Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia.Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo, sino cuidarlos también emocionalmente”, afirmó.

Dijo que la escuela es la “mejor terapia para todos” y “no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que yo voy a defender”.

Admitió que van en aumento los contagios de COVID-19, “sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa” para la reapertura de las escuelas.

López Obrador afirmó que la escuela es como el segundo hogar, donde los niños reciben protección y consuelo, por lo que los estudiantes deben regresar a las clases presenciales, a pesar de que no están vacunados contra el COVID-19.

AMLO argumentó que México es uno de los pocos países a nivel mundial que sigue con las escuelas cerradas y que “eso no es bueno”.

“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas… y nosotros somos de los países que más tiempo hemos mantenido cerrada la educación presencial. Eso no es bueno, ya no podemos seguir este con las escuelas cerradas”, subrayó.

Por Redaccion

Deja un comentario