El Conalep en alianza con la Academia Mexicana de Cine firmaron un acuerdo con el que se crean cinco carreras técnicas relacionadas con la industria del cine.

La Academia mexicana de Cine  (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un acuerdo con el que se crearan carreras relacionadas con el mundo del cine con el fin de profesionalizar esta industria. A partir del 2022 se integrarán cinco carreras técnicas relacionadas con la creación audiovisual al plan de estudios.

Entre las carreras técnicas que se impartirán en el Conalep tras el nuevo acuerdo son: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación  y Tramoya para cine y audiovisual.

El objetivo de la Academia Mexicana de Cine con la firma de dicho convenio es crear más profesionales técnicos que puedan ofrecer sus servicios con calidad para crear productos cinematográficos y audiovisuales con estándares de producción más altos.

La documentalista, Lucía Gaja, coordinadora de dicho proyecto y de la Comisión de Estudios en la Academia, aseguró que buscará convenios con productoras de cine para que los egresados de esta carrera puedan inscribirse al mercado laboral de la industria cinematográfica.

Según los anuarios de la Industria del Cine Mexicano en el 2020 se hicieron 111 películas y en 2019 se generaron 34 mil 841 puestos de trabajo en la industria.

“>

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en el Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano” indica el comunicado emitido por la Academia Mexicana.

Hasta el momento el Conalep no ha indicado en qué instituciones se impartirán las nuevas carreras técnicas. Actualmente cuenta con una oferta académica de 63 carreras que están integradas en 7 áreas de formación que se imparten en los 313 plantes ubicados a nivel nacional.

Por Redaccion

Deja un comentario