Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que su traslado a Washington D.C. se llevará a cabo en vuelo comercial, ya que es más barato.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dio a conocer parte de su agenda en su viaje a los Estados Unidos, donde visitará al presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca los días 8 y 9 de julio.

“Ya estamos preparados, sabemos cómo vamos a viajar va a ser en avión de ruta, avión comercial. Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de Benito Juárez”, dijo.

“Vamos a la Casa Blanca donde hay encuentros hasta la tarde-noche. Tengo pensado regresarme el jueves, ya ven la querencia cómo llama, la tierra. Vamos a procurar regresarnos el jueves porque toda la ceremonia y reunión de trabajo es en la Casa Blanca y ya se tiene una agenda, vanos a estar ahí trabajando”, recalcó.

“Voy a utilizar las rutas que existen, en aviones comerciales (…) Yo creo que también es más barato porque un avión particular gasta más combustible y es más costosa la operación de esos aviones”, externó.

El mandatario mexicano dejó en claro que solo utilizará aviones de la fuerza aérea o de la Marina para llegar a un sitio en alguna emergencia.

“No hay necesidad de ir en avión particular, ya he dicho que en caso de urgencias, y tocó madera, utilizaría aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea o Marina, solo en caso de emergencia aquí en nuestro país cuando se requiere para auxiliar a la población para que esté en algún sitio pronto”, refirió.

Deja un comentario