YosStop ha pasado poco más de un mes en el penal de Santa Martha Acatitla y aunque la youtuber insiste en que es inocente del delito que se le acusa, en realidad aún no hay fecha definida para que pueda recuperar su libertad, pues aún faltan investigaciones y la decisión del juez, quien determinará su inocencia o culpabilidad, pero por el momento, la activista Saskia Niño de Rivera fue quien se encargó de ofrecer información sobre cómo pasa los días la influencer e incluso reveló que ha externado su intención de ser instructora de yoga en la cárcel.

​Saskia Niño de Rivera, la activista y fundadora de la organización Reinserta ofreció una entrevista a Ventaneando para hablar de la situación de YosStop, quien fue vinculada a proceso por pornografía infantil en el caso de Ainara, y reveló que uno de los abogados de la famosa es patrono de la organización en la que milita y fue quien pidió un acercamiento.

“Yo a Yoseline no la conocía, de hecho, no la seguía ni mucho menos. No consumo el material que ella hacía, pero los abogados de Yoseline, uno de ellos es patrono de ‘Reinserta’ y me pidieron este acercamiento. Ella está optimista, está muy bien, confía en que esto se va a solucionar”, expresó.

Saskia Niño de Rivera aprovechó la entrevista para desmentir rumores que han surgido, como aquel que indicaba que YosStop compartía celda con Regina del Pilar, la hija de la actriz Regina Torné, quien fue acusada de haber asesinado a una persona hace 15 años y explicó que esto es imposible, ya que la youtuber aún no tiene sentencia y se encuentra en una zona aislada.

“YosStop está en un área restringida, es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a prisión. Son casos complicados y son casos que suelen tener un poco más de supervisión; sin embargo, también cumplen dentro de la ley que deben de estar separadas de quienes ya están sentenciadas. Juana Barraza, por ejemplo es una mujer que anda sin problema por todo el penal, ya como una mujer sentenciada, entonces todavía YosStop no está ahí”, dijo.

La fundadora de la organización Reinserta detalló que la youtuber está en una celda solo para ella, pero no se trata de un privilegio, simplemente por la situación, pues al no tener sentencia, no puede estar con las reclusas que ya están cumpliendo su condena, además dijo que durante el tiempo que ha estado en el penal, YosStop ha estado teniendo activación física.

“Está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física, y las personas que están en su dormitorio, en su pasillo, no son necesariamente constantes”, comentó.

Saskia Niño de Rivera dijo que ha tenido comunicación con YosStop, con su novio y algunos familiares para hablar sobre algunos temas como lo que pasaría si fuera declarada culpable y la fundadora de la organización aseguró que la youtuber podría pasar 10 años en prisión con algunas reducciones de tiempo por buena conducta, además reveló que la famosa ha expresado su intención de ser colaboradora de Reinserta y contaría con todo el apoyo necesario para tener una certificación y dar clases de yoga, ya que es una disciplina que ella practica desde hace mucho tiempo.

“Algo que hablé con ella, en su momento, si esto se tarda más de lo esperado, es que pueda entrar como colaboradora de ‘Reinserta’ en la cárcel, yo tengo varias colaboradoras que están en prisión. Yoseline es tallerista de yoga, maestra de yoga, entonces pudiese sin duda y nosotros le podemos dar una certificación a ella para que compruebe con los jueces que estuvo haciendo las labores, pero eso es en una segunda etapa, si la sentencian o no. Se ha dado cuenta de que hay muchas áreas de oportunidad en las que puede colaborar y trabajar con las mujeres privadas de su libertad, me externó su interés, nunca se imaginó estar en prisión”, dijo.​

Por Redaccion

Deja un comentario