La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que la tarde del 20 de agosto, una pareja fue encontrada con heridas de bala al interior de su domicilio ubicado en Mérida; “presumiblemente” el hombre identificado como Enrique, habría disparado contra Fernanda, para después suicidarse, por lo que se investiga como feminicidio.

A través de un breve comunicado, la dependencia explicó que con base en testimonios y pruebas recabados, el hombre llevó a la fuerza a la mujer, quien sería su pareja sentimental, a la casa ubicada en la colonia Residencial Pensiones, lugar donde le disparó y luego se quitó la vida.

También detallaron que un familiar cercano de Enrique dijo que la pareja discutía con frecuencia; y fue un reporte de vecinos al 911 que alertó a la SSP sobre detonaciones de arma de fuego en la vivienda.

“Los policías forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía, encontrándose el cuerpo de la mujer en la terraza y el de su pareja en el techo”.
SSP Yucatán

Luego de lo anterior, paramédicos confirmaron la muerte de ambos y agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público iniciaron la investigación por feminicidio, y refirieron que al lado del cuerpo del hombre hallaron un revólver con lo que se habría realizado asesinado a la mujer.

Por su parte, medios locales señalaron que Fernanda tenía 21 o 25 años de edad y el hombre 27; y se trataría del quinto caso de una mujer asesinada en lo que va del año en la entidad y el cuarto durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Yucatán no ha informado los detalles respecto de este caso.

Deja un comentario