27.1 C
Mexico
martes, junio 15, 2021

Zara reabre sus puertas y hay colas infinitas para comprar.

Apenas se abrió la actividad comercial en Europa y ya hay filas interminables que ignoran la sana distancia para comparar ropa.

Las imágenes de las filas afuera de la tienda Zara en París se volvieron tendencia esta mañana en la red social Twitter, la capital de la moda apenas regresó a su actividad comercial después de casi dos meses de confinamiento.

La periodista española Almudena Ariza compartió un video donde se ve a una fila de personas entrando a la tienda ubicada en la capital francesa; ignorando la distancia recomendada y untando gel en sus manos, se puede ver a los clientes adentrarse a la tienda en su primer día de apertura.

Rápidamente una cantidad enorme de opiniones acompañaron el video, cuestionando la falta de responsabilidad y empatía de los compradores.

Además de París, otras provincias francesas como Lyon y Burdeos también regresaron a la actividad económica, donde el fenómeno de las filas se replicó a pesar de las adversas condiciones climáticas.

Apenas el pasado jueves, España abrió las tiendas Zara bajo previa cita, los clientes pueden permanecer hasta media hora en la tienda y los ancianos tienen preferencia.

Sin duda la actividad económica tiene que regresar a la normalidad para evitar una crisis aún más grave, pero si algo nos enseñó el confinamiento es a priorizar las necesidades, a mejorar nuestros hábitos de consumo y  valorar las actividades agrícolas.

Sin embargo, las prioridades no son las mismas para todos, mientras algunos se preocupan por conservar su trabajo y sobrevivir a la pandemia, otros corren a comprar ropa para satisfacer sus ‘necesidades básicas’; ignorando que esa manera innecesaria de consumo es la fuente principal de la crisis económica y desigualdad social.

“>

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles