Tras superar el Covid-19 en agosto del 2020, el diputado local del PRI en Nuevo León Zeferino Juárez Mata, quien era considerado como un “dirigente histórico del Frente Popular Tierra Libertad”, murió a los 67 años presuntamente por secuelas de la enfermedad.
El pasado 4 de septiembre, Zeferino Juárez Mata fue internado en el Hospital San José de la ciudad de Monterrey, Nuevo León por complicaciones del Covid-19 y fue dado de alta tres meses y una semana después, aseguran fuentes cercanas al exdiputado de acuerdo con Milenio.
Durante su hospitalización por Covid-19, Juárez Mata fue intubado, además de practicarle una traqueotomía y una cirugía de intestino.
Tras ser dado de alta, el diputado regresó a sus actividades legislativas en las sesiones del Congreso en línea; sin embargo, ayer domingo presentó complicaciones producto de las secuelas que le dejó el Covid-19 y murió.
Reacciones tras la muerte de Zeferino Juárez Mata
Ante la muerte de Zeferino Juárez Mata han sido múltiples las reacciones y mensajes de apoyo a su familia que se han expresado en redes sociales.
Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el PT de Nuevo León quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “En el Partido del Trabajo nos duele la partida de un gran guerrero, ejemplo de lucha y tenacidad. Descansa en Paz, Zeferino Juárez Mata”.
En el Partido del Trabajo nos duele la partida de un gran guerrero, ejemplo de lucha y tenacidad.
Descansa en Paz, Zeferino Juárez Mata. pic.twitter.com/3e05cyjv8i
— PTNuevoleon (@pt_nuevoleon) February 14, 2021
Por su parte, la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza estatal para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, lamentó la muerte del diputado local, a quien se refirió como un hombre de convicciones y comprometido con las causas sociales.
Lamento profundamente el fallecimiento del Diputado Local Zeferino Juárez Mata, un hombre de convicciones y comprometido con las causas sociales. Mis oraciones para sus familiares, amigos y colegas. #QEPD
— Clara Luz Flores (@claraluzflores) February 14, 2021
Incluso, Patricio ‘Pato’ Zambrano, famoso por haber participado en el programa “Big Brother” y quien aspira a ser diputado local del Distrito 3 en el municipio de Monterrey por parte del PRI lamentó su deceso y señaló que Juárez Mata era un hombre sencillo, noble y trabajador.
Lamentamos mucho la perdida de mi amigo diputado Zeferino Juárez Mata, quien perdió la lucha vs covid, un hombre sencillo, noble y trabajador. Compañero de lucha y Maestro. Descansa en Paz Profe, misión cumplida.
Y mi pésame también a tod@s quienes hemos perdido seres queridos pic.twitter.com/KpyhQjiy5L— Patricio Zambrano (@elpatozambrano) February 14, 2021
Zeferino Juárez Mata perteneció al Frente Popular y al PT desde sus inicios, aunque en septiembre de 2019 solicitó su cambió a la bancada del PRI junto con Esperanza Rodríguez López, como parte de un acuerdo que la dirigencia del PT sostuvo con el tricolor para desbancar a Morena como primera minoría, y obtuviera el control administrativo y económico del órgano legislativo.
fuente: SDP noticias