Madre denuncia grave omisión de cuidados en guardería del IMSS en Corregidora
En un lamentable incidente, un niño de 2 años sufrió una luxación en su codo derecho, lo que ha generado indignación en la comunidad. La madre del menor denunció que el hecho ocurrió el 26 de agosto en la guardería Siglo XXI, ubicada en la colonia San José de los Olvera, en Corregidora, afiliada al IMSS.
Según su relato, al recoger a su hijo, notó que no podía mover el brazo. Inmediatamente, lo llevó al Hospital Regional 1 del IMSS, donde se le diagnosticó una luxación y se le indicó el uso de un cabestrillo pediátrico durante 14 días.
Las cámaras de seguridad mostraron que una maestra llevó al pequeño al baño y, al salir, el niño lloraba sin movilidad en su brazo. A pesar de que la directora ya no labora en el plantel, la maestra involucrada sigue activa, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas por parte de las autoridades del centro.
La madre adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía y exhorta a los padres a estar alerta sobre el cuidado que se brinda en estos centros.