⚖️💥 ¡YARRINGTON EN LA MIRA! El exgobernador de Tamaulipas comparece por n@rc0tráfic0 desde el Altiplano

CDMX – 11 de abril de 2025 | Por Abel Barajas

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, ya enfrenta a la justicia mexicana. Este viernes, a las 11:00 horas, se lleva a cabo su primera comparecencia ante un juez federal, tras su ingreso al Penal del Altiplano, uno de los centros penitenciarios de máxima seguridad del país.

📹 La audiencia se realiza vía videoconferencia, y el político será procesado por delit0s contra la salud, específicamente por su presunta participación en actividades de n@rc0tráfic0.

🚔 La detención y traslado de Yarrington reactivó uno de los casos más sonados de corrupción política ligada al crimen organizado en México. Las investigaciones señalan que el exmandatario habría recibido millones de dólares en sobornos de cárteles, a cambio de protección y libre operación durante su gobierno (1999–2004).


📉 UN GOBERNADOR QUE TERMINÓ EN LA CÁRCEL

Yarrington fue capturado en Italia en 2017, extraditado a Estados Unidos y posteriormente deportado a México, donde hoy enfrenta cargos graves que podrían condenarlo a décadas en prisión.

La FGR sostiene que existen pruebas suficientes de que, durante su administración, facilitó el trasiego de dr0g@ a través del estado de Tamaulipas, en coordinación con grupos delictivos.