⚖️ Kuri pide escuchar las demandas ciudadanas tras el asesinato de Carlos Manzo 🕊️💬 “Las marchas deben hacerse con civilidad, pero también con convicción y justicia”, afirmó el gobernador de Querétaro

Querétaro, Qro. — Tras las manifestaciones que se han registrado en distintas partes del país luego del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a escuchar las demandas ciudadanas y a responder con acciones concretas.

Durante una atención a medios, el mandatario estatal señaló que el crimen del edil marca un antes y un después en el país, por lo que las movilizaciones que han surgido en respuesta “son importantes y legítimas”.

“El que diga que no empata con algo que sucedió así y no coincide, está equivocado. Esta marcha hay que escucharla como gobernantes y hay que tomar acciones”, enfatizó Kuri.


🕊️ “Las marchas deben hacerse con civilidad”

El gobernador queretano destacó que las manifestaciones son una expresión válida del descontento social, pero subrayó la necesidad de que se realicen con orden, respeto y civilidad.

“Como gobernantes debemos escuchar las demandas de las manifestaciones, pero también garantizar que se desarrollen con mucha civilidad y con la convicción de exigir Estado de Derecho”, expresó.

Kuri reconoció el malestar ciudadano ante la violencia y la urgencia de recuperar la confianza en las instituciones, especialmente frente a hechos que estremecen a todo el país.


🚔 Querétaro, un estado que refuerza su seguridad

El mandatario recordó que, pese al contexto nacional de inseguridad, Querétaro se ha mantenido como un estado seguro, gracias a la coordinación entre corporaciones locales, el Ejército y la Guardia Nacional, así como a la firmeza de su policía.

“En Querétaro no se ha presentado el llamado ‘efecto cucaracha’. Tenemos una policía que no se dobla y una estrategia constante para blindar nuestras fronteras”, sostuvo.


🤝 Compromiso con la paz y la justicia

Kuri González reiteró su respaldo a la exigencia de justicia por el homicidio de Carlos Manzo y afirmó que todas las voces que se manifiestan deben ser escuchadas, especialmente cuando piden seguridad, paz y certidumbre.

“Las marchas no deben verse como amenazas, sino como recordatorios de lo que los ciudadanos esperan de sus gobiernos”, apuntó.